Things to do in Camaguey, Cuba.

Tours in Camaguey

  • Camaguey - Nature Tour

    Convive con pescadores, naturaleza y playa.

    Place(s): Santa Cruz del Sur
    Start time: 9:00 am
    End time: 4:00 pm
    Included: Transportation

    The remote area Santa Cruz South is Fortunately quite away from the massification tour is a place delicious in which spend a few days. this fishing Port at the end of a road is a good starting point to explore the quiet keys Gardens Queen, a lush Forest mangrove 120 kilometers long as well as a reef corals and Marine Park of 3.800 square kilometers in which there are still areas Virgin few have seen from the landing colon. it is not place more accessible Cuba, but the experience you compensate far.

  • Camaguey - Nature Tour

    Actividades Náuticas en Camagüey

    Place(s): Las playas de Camagüey
    Start time: 9:00 am
    End time: 4:00 pm
    Included: Transportation

    Las aguas poco profundas de las playas de Camagüey resultan ideales para todo tipo de actividades náuticas, incluyendo la pesca de altura y los paseos en botes o catamarán del otro lado de la formación coralina. El buceo en Camagüey es uno de los atractivos fundamentales: existen alrededor de 35 puntos de inmersión en los que se pueden encontrar barcos hundidos, de los siglos XIX y XX, además de numerosas especies marinas. Los instructores del centro de buceo han desarrollado un espectáculo a la entrada del canal de la Bahía de Nuevitas que resulta un desafío y a la vez una oportunidad irrepetible: observar cómo alimentan a impresionantes tiburones toro con sus propias manos. - Playa Bonita Una inolvidable jornada en un maravilloso paraíso de sol y playa será la sensación que experimentarás cuando navegues en catamarán hasta Playa Bonita, excursión náutica que recorre el litoral de Playa Santa Lucía hasta arribar a una isla prácticamente virgen: Cayo Sabinal. Durante esta actividad náutica, no te pierdas el espectacular cambio de color en las aguas que se transforman desde un delicado verde esmeralda cerca de la playa, donde el calado no rebasa los tres metros, a un intenso azul oscuro en las profundas aguas del canal de la bahía. Además se disfruta de un suculento almuerzo en el restaurante rústico de Playa Bonita a base productos del mar frescos, vegetales, frutas tropicales y el excelente café cubano. Las bondades de la playa en ese lado de la isla te harán sentirte el descubridor de un mundo nuevo e inexplorado. - Puesta de Sol La puesta de sol es uno de los momentos más hermosos del día. Si se disfruta mar adentro, en la ensenada de Playa Los Cocos, y a bordo de una embarcación que oferta una deliciosa cena marinera, la ocasión se torna simplemente irresistible. No dejes pasar por alto esta oportunidad cuando estés en Playa Santa Lucía, reserva en los burós de venta desde tu llegada. - Pesca La base náutica Marina Marlin también promete diversión de altos quilates seas pescador avezado o entusiasta aficionado: cuatro líneas simultáneas te permitirán capturar dorados, barracudas, sierras, petos, cuberas y otras especies mientras intercambias información y experiencias con una excelente y profesional tripulación durante la navegación. - Buceo Cursos con certificación nacional e internacional, inmersiones diurnas y nocturnas, un sobrecogedor show con tiburones toro, barcos hundidos además de una espectacular flora y fauna marina conforman las opciones que los amantes del buceo pueden encontrar en Playa Santa Lucía.

  • Camaguey - Nature Tour

    Excursiones a área protegida en Camagüey

    Place(s): Camagüey
    Start time: 9:00 am
    End time: 4:00 pm
    Included: Transportation

    El más famoso desfiladero cubano, el paraíso botánico del Hoyo de Bonet y pictografías aborígenes, figuran entre los atractivos de los recorridos por el área protegida de Limones-Tuabaquey de la actual temporada de verano. Las excursiones ofrecen transporte, servicio de guías y almuerzo, y parten de viernes a domingo, con 52 capacidades diarias, hacia esa zona del oriente de la Sierra de Cubitas. El cañón denominado Los Paredones, una de las múltiples abras de la serranía, tiene alrededor de un kilómetro de longitud y flancos de altura desigual, el mayor de unos 40 metros. Una vegetación de notoria variedad vive en el Hoyo de Bonet, embudo de alrededor de 80 metros de profundidad con humedad y temperatura inferiores a las del resto de la cordillera, a causa de la gran “sombrilla” de árboles en sus paredes inclinadas. La cueva con testimonios pictográficos avalados científicamente y seleccionada para la visita es “María Teresa”, citada por Gertrudis Gómez de Avellaneda en su novela antiesclavista “Sab”. El sector incluye también a sitios como el Cerro de Tuabaquey, de 335 metros sobre el nivel del mar y mayor elevación natural en la provincia, y al mirador situado en la cima, el cual es la construcción a más altura en la provincia de Camagüey. Las excursiones continuarán hasta septiembre, y los puntos de visita figuran distribuidos en cuatro rutas, con opción de una sola por cliente, según el programa entregado por los organizadores. Demarcación de casi 29 kilómetros cuadrados, la reserva ecológica tiene un plan de manejo que ha permitido convertir en sitio de protección de la naturaleza a un lugar antaño afectado reiteradamente por las depredaciones. (AIN).

  • Camaguey - City Tour

    Tour, Excursiones y Rutas Turísticas en Camagüey

    Place(s): Ciudad de Camagüey
    Start time: 9:00 am
    End time: 4:00 pm
    Included: Transportation

    - Avenida de los Mártires – Plaza de la Soledad Partiendo del Museo Provincial Ignacio Agramonte, en línea recta rumbo Sur, está la Calle República; un paseo peatonal de casi un kilómetro donde se localizan decenas de establecimientos gastronómicos, comerciales, de servicio y culturales. - Plaza de la Soledad – Plaza de los Trabajadores Desde la Plaza de la Soledad te recomendamos tomar la calle Ignacio Agramonte, conocida también como la Calle de los Cines, un paseo temático de aproximadamente 250 metros que rinde tributo al Séptimo Arte. - Plaza de los Trabajadores – Plaza del Carmen – Parque Agramonte En esta ruta te percatarás rápidamente de por qué Camagüey es conocida como la ciudad laberinto de Cuba. Está en pleno corazón del centro histórico donde se aprecia mejor el entrecruzado de sus calles. - Parque Agramonte – Plaza San Juan de Dios Esta ruta turística te permitirá apreciar con mayor claridad cómo se fue entretejiendo la red de plazas y plazuelas, formadas espontáneamente, que trajo como resultado el trazado irregular de las calles de la vieja villa. Partiendo siempre de la Calle Cisneros, podrás asomarte a tres de las más pintorescas plazas de la ciudad. - Plaza San Juan de Dios – Casino Campestre – Plaza de la Revolución Esta ruta se adentra más allá del límite del centro histórico, en una sección más moderna de la ciudad. Ambas se definen claramente por el cruce del río Hatibonico. - Plaza de la Revolución – Parque José Martí – Calle Maceo Esta última ruta te llevará de regreso a la Plaza de la Soledad, culminando así un amplio periplo de aproximadamente 4 km por el centro histórico de Camagüey y su periferia.

  • Camaguey - Nature Tour

    Reserva ecológica camagüeyana sirvió de escenario a Cruzada Literaria

    Place(s): Sierra de Cubitas, en Camagüey.
    Start time: 9:00 am
    End time: 4:00 pm
    Included: Transportation

    Camagüey, 12 ago.- Creadores procedentes de 10 provincias y la Isla de la Juventud, reunidos en la VII Cruzada Literaria, convirtieron en escenario cultural a Los Paredones, ubicado en el municipio de Sierra de Cubitas, en Camagüey. Lectura de poemas y cuentos, e interpretaciones musicales, hicieron escala en un cañón de alrededor de un kilómetro de largo, de altura máxima de unos 40 metros, y abierto entre rocas calizas de más de 20 años de antigüedad.. La función se desarrolló en una concavidad natural similar a un anfiteatro en uno de los muros de la hendidura, situada la Reserva Ecológica Limones-Tuabaquey. El recorrido incluyó a la principal comunidad de la cordillera, Pozo de Vilató, donde radica la mayor área de elaboración de casabe de la provincia, producto que convirtió al territorio cubiteño, en el emporio de ese renglón en Cuba. Allí la actuación, para el público infantil, insertó canciones, narraciones orales escénicas y otros atractivos. Otra área de visita fue el Hoyo de Bonet, excepcional por su diversidad botánica en comparación con las dimensiones de la oquedad, y la cueva de María Teresa, donde están las primeras pinturas indocubanas reportadas científicamente, en 1839.

  • Camaguey - Beach Tour

    Sol y Playas en Camagüey, Cuba

    Place(s): Playa Santa Lucía
    Start time: 9:00 am
    End time: 4:00 pm
    Included: Transportation

    A 110 kilómetros de la ciudad capital se encuentra el balneario Playa Santa Lucía, principal destino turístico de Camagüey y un lugar bendecido por la naturaleza. Playa Santa Lucía se extiende por 22 kilómetros desde Punta de Ganado hasta Playa Los Cocos, esta última zona muy apreciada por la extensión de su franja de arena y la sensación de privacidad que brinda. Acariciada por el Océano Atlántico, el típico color de sus aguas y la cercanía de una de las formaciones coralinas más extensas del mundo la diferencian de otras playas de la costa norte cubana. Para los que prefieren permanecer en la playa, cerca de la orilla, los Clubes de Playa de Camagüey ofertan todo tipo de opciones recreativas incluidas en el paquete turístico: bicicletas acuáticas, paseos en catamarán, kayaks, botes veleros, tablas de surf y equipamiento de snorkel.